Siervo de Dios Alfonso Lambe, el corderito de Dios

lunes, 4 de septiembre de 2023
image_pdfimage_print

01/09/2023 – En “Historias de santidad” conocimos la vida del Siervo De Dios Alfonso Lambe, joven laico irlandés, misionero de la Legión de María en nuestro país.
El próximo 7 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la “Legión de María”, por eso quisimos conocer como Alfie -como se lo conocía cariñosamente- no dudó en entregarse como misionero en tierras americanas.

Para ello nos acompañó José Luis López, miembro de la Legión de María e integrante del comité para la causa del Siervo de Dios Alfonso Lambe.

Alfonso nació el 24 de junio de 1932 en Tullamore, Irlanda y falleció el 21 de enero de 1959, a los 26 años, en Buenos Aires.

Sintió la vocación a la vida religiosa y a los 15 años ingresa al noviciado de la Congregación de los Hermanos Cristianos Irlandeses. Su vocación, inicialmente, era la vida consagrada desde este carisma pero, luego de un tiempo, por su débil salud se le aconseja dejar la congregación. Esto le produce un gran sufrimiento, una profunda crisis, porque veía frustrados sus anhelos de ser un consagrado en la vida religiosa. Pero los planes de Dios eran otros.

Conoce la Legión de María a través de una charla que dio su fundador, Fran Duff y, con el tiempo, ingresa a la Legión. Ahí descubre el camino que se le está presentando y que no había podido concretar. Comprende, con 18 años, que esto era lo que tenía que hacer: trabajar por la salvación de las almas, por la santificación y que la gente conozca a Jesucristo a través del apostolado laico.

A los 21 años, fue enviado como misionero  para extender la Legión de María en Sudamérica: Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil y Argentina, destino final de su misión.

Durante sus años en América del Sur estableció un gran número de consejos de la Legión de María y capacitó a una multitud de personas en este apostolado.

Su devoción a María fue extraordinaria y, en sus contactos con legionarios y otras personas, él explicaba y urgía a todos a la práctica de la verdadera devoción a la Madre de Dios.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota.