Siervo de Dios don Antonio Solari: un santo de saco y corbata

viernes, 30 de julio de 2021
image_pdfimage_print

30/07/2021 – En el programa de hoy nos adentramos en la vida del Siervo de Dios Don Antonio Solari, junto al padre Ariel Cataneo, sacerdote redentorista, vicario de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, postulador de la causa de beatificación de Don Antonio.

Don Antonio Solari fue un laico consagrado. Italiano de nacimiento, llegó a los 5 años a la Argentina, acompañó a la familia redentorista desde la primera hora ya que fue él quien siguió de cerca la llegada de los misioneros redentoristas a éstas tierras cuando tenía 22 años de edad.

Fue un hombre de una gran tarea evangelizadora y de una gran promoción social, su opción fue claramente por lo jóvenes y los pobres. Su inserción desde la caridad lo llevó a trabajar con los jóvenes en ámbitos educativos, su apostolado en las cárceles y con los obreros. Fue un adelanto para su época. Profesó un amor incondicional a la iglesia, su razón de ser fue la evangelización, éstas fueron virtudes. Un hombre de gran generosidad y de oración constante.

Don Antonio Solari falleció en Buenos Aires el 14 de julio de 1945. Dejó tal fama de hombre de Dios, que a su muerte la Congregación Redentorista, los Vicentinos y muchos que lo conocieron pidieron a la Iglesia que estudiara su vida y sus ejemplos, por si Don Antonio fuera digno de ser venerado, invocado e imitado en todo al Pueblo de Dios.

Al ingresar al templo de la parroquia de Las Victorias, ubicada en la esquina de Paraguay y Libertad, hay una tumba con la inscripción: “Antonio Solari, Siervo de Dios, una vida llena de Dios, pasó haciendo el bien”. Sobre la tumba está su retrato.

Te invitamos a escuchar el programa completo.