Siervo de Dios Frank Duff, fundador de la Legión de María

viernes, 6 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

06/08/2021 – Hoy, en “Historias De Santidad”, conocimos la vida y obra del Siervo de Dios Frank Duff, laico y fundador de la Legión de María.

Estamos a un mes de que se cumpla el primer Centenario de la Fundación de la Legión de María (7 Septiembre de 2021) y por ello invitamos a nuestro programa a María Laura Padin, Oficial del Senatus de Buenos Aires, quien nos trajo una semblanza de Frank Duff, sus principales virtudes y el estado de su causa de canonización, a la vez que nos compartió cuáles son la actividades de preparación a la celebración de este acontecimiento.

Frank Duff nació el 7 de junio, día de Pentecostés, de 1889 en Irlanda. Hablando del fundador María Laura nos contó que “Frank fue un niño vivo y alegre, con una fuerte afición a los deportes. Era un excelente alumno que pasó todos los grados con distinciones y ganó varios premios”.

“Sus ojos grises tenían algunas veces una expresión picaresca y un gran
sentido del humor. Gozaba riéndose y siempre sabía ver el lado gracioso de cada situación. También le gustaba hacer travesuras y bromas.”

Un amigo lo invitó a participar de la Asociación de San Vicente de Paul de donde tomó pautas y costumbres que luego aplicó en la Legión de María.

“Fue un servicio que lo fue atrapando -comentó María Laura- y allí tomó contacto con la pobreza de Dublin. Este muchacho burgués, que tenía una vida bastante fácil para él, se encontró con la miseria que lo rodeaba, lo que lo sensibilizó mucho. Siempre buscó soluciones a los problemas que encontraba”.

Frank no era un místico, en el sentido de contar con experiencias sobrenaturales o de éxtasis. Fue creciendo su fe y comprometiéndose cada vez más en ese camino y “estuvo atento a las señales de los tiempos durante toda su vida. Su vida, unida a la Legión de María, vio la necesidad espiritual, la miseria humana y la enfrentó a través de sus obras”.

Para conocer más acerca de las actividades previstas en nuestro país, por el centenario de la fundación de la Legión de María, te invitamos a ingresar en las redes sociales del Movimiento o hacer click aquí.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota