Simón, el zelote y Andrés

miércoles, 1 de julio de 2020
image_pdfimage_print

01/07/2020 – Concluimos esta semana el ciclo junto al padre Francisco Palacios, donde recorrimos la vida de los apóstoles de Jesús.

En esta última entrega, nos sumergimos en las vidas de Simón, el Zelote y de Andrés, elegidos por Jesús antes de sufrir la Pasión, muerte y resurrección.

Simón, el Zelote

Para distinguirlo de Pedro, el otro apóstol llamado Simón, a este discípulo se lo llama ‘el Cananeo’ (que significa ‘celoso’) al igual que ‘zelote’.

“Esto hace referencia a que había un sector del pueblo de Israel que había hombres celosos por custodiar y observar la Ley de Dios como respuesta a la alianza que Dios había hecho con su pueblo”, detalló el padre Francisco.

Además, nos contó que Simón el Cananeo y Judas Tadeo eran hermanos de Santiago, el menor. Todos hijos de María de Cleofás, quien estuvo a los pies de la Cruz junto a María Santísima.

Jesús les daba misiones concretas y detalladas a los apóstoles advirtiéndoles de los peligros: “Jesús cuando nos da la misión, no se guarda ningún secreto, nos dice las posibilidades, la providencia y las dificultades”, reflexionó el padre Francisco.

En esta misión, como respuesta a un llamado que Jesús le hizo a Simón el Cananeo es en la que él se embarcó. Esa misión de Simón es la nuestra también. ¿Cómo nos embarcamos en ella? ¿Cómo vivimos este mandato misionero, hoy en los tiempos de pandemia?

Andrés

Es el primero de los discípulos en que Cristo fijó su mirada. Andrés, un hombre audaz fue quien condujo su hermano Pedro ante Jesús.

Andrés Apóstol es considerado por tradición el fundador del patriarcado de Constantinopla. Antes de conocer a Cristo, ya estaba en un camino de búsqueda interior. Fue discípulo de Juan el Bautista”, contó el padre Francisco.

Jesús llamó a Andrés y a Pedro, convirtiéndolos en pescadores de hombres y ellos, al instante, dejaron las redes y lo siguieron (Mt 4, 18-20).

El padre Francisco contó que Andrés presenció la mayoría de los milagros del Señor y vivió durante tres años como discípulo de Jesús.

En el día de Pentecostés, Andrés recibió junto a los otros apóstoles y a María Santísima, el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego y en adelante se dedicó a predicar el Evangelio con gran valentía.

 Te invitamos a escuchar el programa completo junto al padre Francisco, al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales!

Hoy finalizamos el ciclo "Conociendo a los apóstoles" junto el padre Francisco Palacios, párroco de la Parroquia Nuestra…

Posted by Radio María Argentina on Monday, June 29, 2020