16/01/2026 – Lo que comenzó como un gesto de acompañamiento en medio del duelo se transformó en un movimiento de fe, esperanza y prevención del suicidio.
Los Denarios Amarillos, creados por la docente correntina Natalia Scheller, llevan un mensaje simple pero urgente: «Tu vida vale».
La iniciativa nació tras la pérdida de su hija Mily, de 19 años, durante la pandemia.
Cuando su hija falleció por una depresión,Natalia se hundió en el dolor pero luego, su objetivo fue que Mily siga con un legado. Ser recordada no por lo que no hizo, sino por lo que fue.
El primer impulso surgió cuando una seguidora de su cuenta, le envió un rosario amarillo y, a partir de ese gesto, Natalia comenzó a confeccionar denarios amarillos, más pequeños y fáciles de llevar en el celular o en la cartera.
El color amarillo identifica a la prevención del suicidio y con este gesto el objetivo se transformó y se convirtió en una cadena de oración por las personas que están viviendo situaciones difíciles: depresión, angustia, pánico o bipolaridad.
Así, “los Denarios de Mily” comenzaron a distribuirse inicialmente en misas dedicadas a familias que atravesaban pérdidas por suicidio. Con el tiempo, la iniciativa se expandió.
En diálogo con Radio María Argentina, Natalia Scheller compartó: «El denario es gratuito. Yo los hago porque es una misión que decidimos tomar con mi marido, con Gustavo. Entonces yo hago los denarios, meescriben en mi Instagram que es @natienamarillo y yo preparo los paquetes y los envío, porque quiero que esto llegue a las familias que estan pasando momentos difíciles. También estamos dejando estos denarios en distintas parroquias, en distintas plazas, en distintos sanatorios, porque Dios va a poner el denario en las manos que corresponde. Ya tengo varios testimonios de chicos. El denario llegó a Uruguay, hay varias mamás que lo encontraron y me emociona mucho».
Podés escuchar la historia completa de Natalia Scheller en el video ubicado bajo el título de esta nota.