26/12/2025 – Con el lema «En comunión somos misión», miles de integrantes de grupos misioneros del país se preparan para participar del 5º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, que se realizará del 23 al 25 de mayo de 2026.
La actividad propone renovar el espíritu misionero de las comunidades, profundizando una visión de Iglesia en salida, sinodal y abierta al diálogo y al servicio.
La invitación, inspirada en la frase bíblica «Que todos sean uno», busca fortalecer la comunión entre los distintos grupos y promover una misión comprometida con las realidades actuales.
Como preparación, se viene compartiendo una serie de catequesis sobre el logo y la identidad del ENGM 2026.
Obras Misionales Pontificias manifestó que esta edición busca ser un punto de inflexión para los grupos misioneros del país, promoviendo una Iglesia «unida, creativa, encarnada y esperanzada».
Al respecto, el padre Ignacio Loza, director arquidiocesano de Obras Misionales Pontificias en Córdoba detallo: «El objetivo principal es reunir a los grupos misioneros. Si, ese es el objetivo principal, reunir a todos los grupos misioneros del país y poder trabajar juntos los que nuestro país hoy necesita, poder ponerle nombre, poder conocernos y encontrar el proceso que cada uno lleva».ç
El padre Nacho también destacó en el fortalecimiento de la unión entre todos los grupos misioneros, la unión en las diferencias. Sobre este aspecto, el padre subrayó: «Queremos insistir en esto porque la catequesis también lo va lo va expresando, ¿no? La comunión para nosotros es diversidad, ¿no? Diversidad en saber que hay diferentes realidades y que hay diferentes formas, diferentes historias, pero que la comunión nos une, ¿no? Y unirnos no quiere decir que es todos iguales, ¿no?, ni unicidad, sino unidad. Queremos insistir en la unidad, de poder estar unidos en esas diferencias o en esas diversidades, que el misionero sabe mucho de eso».
Se puede acceder a la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.