Pablo Giesenow: Un Testimonio de Resiliencia que Inspira

jueves, 4 de diciembre de 2025

04/12/2025 – En el micro «A Libro Abierto», Alberto Mateu nos presentó el libro “Corre tus límites” de Pablo Giesenow.

Pablo es un jóven abogado cordobés quien sufre un accidente automovilístico que le arrebató ambas piernas. Lejos de rendirse, desde una cama de hospital desafió al destino y transformó el infortunio en una oportunidad y dejó plasmada esta experiencia de esperanza y superación en este libro.

Giesenow busca que el libro funcione como una “caja de herramientas” para que los lectores puedan resolver situaciones adversas, encarar desafíos y enfrentar sueños.

El hecho que trastocó su vida ocurrió el 22 de enero de 2015, cuando, con 37 años, decidió emprender un viaje sorpresa desde Córdoba hasta Las Heras, Santa Cruz, para el cumpleaños de su padre.

Mientras atravesaba la provincia de La Pampa, una intensa tormenta cerca de Santa Rosa hizo que su auto hiciera aquaplaning. El vehículo impactó contra un guardarraíl que se introdujo por la puerta del acompañante y, “como una gran guillotina”, se llevó sus dos piernas.

Giesenow se mantuvo lúcido en el lugar del accidente y pudo contactar a su familia, a pesar de la pérdida de sangre. La familia, que viajó desde distintas provincias, se enfocó en que había conservado “lo más importante que era la vida”.

El proceso de internación fue breve, solo nueve días en total (cuatro en La Pampa y cinco en Córdoba), para luego regresar a casa.

El regreso fue desafiante, ya que su hogar no estaba preparado para una silla de ruedas. Sin embargo, la visita de otros amputados, quienes entraban “caminando a mi casa con naturalidad con una sonrisa”, le brindó esperanza y mejoró su panorama.

A los 35 ó 40 días del accidente, el abogado decidió volver a su estudio jurídico, en pleno centro de Córdoba, buscando estar fuera del confort para enfrentar la vida y conectar con el deporte en un centro de rehabilitación.

El trabajo y el deporte se convirtieron en su terapia, ocupando su cabeza y cansando su cuerpo, lo que le impidió caer en depresión.

Siete meses después, llegaron las primeras prótesis, devolviéndole la posibilidad de estar de pie y de “volver a aprender a caminar a los 38 años de edad”.

En Radio María dialogamos con Pablo quien nos compartió su testimonio de esperanza y superación.

Se puede acceder a la entrevista completa en la barra de audios ubicada bajo el título.