07/01/2026 – Comenzamos un nuevo ciclo que se llama “Vacaciones con Jesús”. La idea del ciclo surge porque pensamos que “las vacaciones pueden ser una oportunidad privilegiada para vivir este periodo en cercanía de Jesús, sin dejar que el descanso se transforme en vacío interior.
Al cambiar los horarios y las rutinas, el corazón se abre a otro ritmo, más humano y más profundo. Es un tiempo propicio para reencontrarse con uno mismo y con Dios, para soltar las prisas y redescubrir la presencia de Jesús en lo simple
Aprovechar este tiempo implica ponerse conscientemente en presencia de Dios y aprender a contemplarlo. Así, las vacaciones se convierten en un camino de encuentro: Jesús camina con nosotros, descansa con nosotros y nos enseña que el verdadero descanso del alma nace de permanecer en su presencia.
Vamos a llevar adelante este ciclo junto a la hermana Silvia Somaré, hermana del Sangrado Corazón de Jesús. La hermana Silvia es también escritora y autora de varios libros dedicados a la vida de la Madre Catalina Rodriguez.
En esta oportunidad, la hermana Silvia partió de la pregunta ¿qué es descansar?. Al respecto, la religosa destacó: «Uno es santo en la medida que hace la voluntad de Dios y Dios muchas veces nos pide que descansemos en nuestro corazón. También lo dice en su palabra y también Jesús llamaba a sus discípulos a descansar. Estaba leyendo y fíjense ustedes, San Carlos Acutis, que murió a los 15 años, decía que para poder ver mejor la voluntad de Dios y discernir, hay que descansar. Y eso él lo decía raíz de que solía ir con sus padres a la montaña o solía ir también con sus padres al mar. Y él decía, «En estos días de descanso puedo ver mejor a Dios.» Carlos Curtis, que hoy tendría treinta y tantos años, ¿no? O sea, que es un contemporáneo y un santo, un joven, el santo de los influencers, de los evangelizadores digitales».
Asimismo, la herman Silvia subrayó que «Jesús dice, «Vengan los cansados y agobiados y yo les daré descanso.» El salmo 62, o sea, el Antiguo Testamento, tiene una frase muy linda que dice, «Solo en Dios descansa mi alma.» No significa que tengamos que sacar todos los sillones cómodos que tenemos en la casa para descansar o dormir en el piso y no dormir en una cama. Claro, total descanso en Dios, no irnos al otro extremo, sino que el alma descansa cuando realmente todos, como decía la cita bíblica de Mateo, en la cual hablaba Jesús, «Vengan a mí los que están cansados y agobiados. En Dios descansamos».
Se puede escuchar el ciclo completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.