Vacaciones con Jesús: ser descanso y esperanza para los demás

miércoles, 21 de enero de 2026

21/01/2026 – Vacaciones con Jesús es una invitación a detenernos y mirar la propia vida con serenidad. En el descanso, lejos del ruido habitual, Jesús nos propone observar nuestros rostros y nuestras actitudes, aquello que expresamos incluso sin palabras. El tiempo libre se vuelve así un espacio para dejarnos mirar por Él y descubrir qué transmitimos a quienes nos rodean.

También nos interpela sobre nuestras conversaciones cotidianas. ¿Contribuye en algo lo que decimos?, ¿suma sentido, consuela, anima? Jesús nos invita a revisar si nuestras palabras construyen o desgastan, si abren caminos de esperanza o simplemente repiten quejas y tensiones innecesarias.

Vacacionar con Jesús es aprender a ser presencia que da descanso. Es preguntarnos si los demás encuentran paz, alegría y alivio al estar con nosotros. En ese examen sencillo y profundo, el encuentro con Él transforma el descanso en una experiencia que renueva el corazón y lo vuelve más humano y cercano.

Al desarrollar este tema, la hermana Silvia Somaré, hermana del Sagrado Corazón de Jesús destacó: «Cuando uno va de vacaciones o cuando uno está de vacaciones, se revelan cosas que por ahí no estaban en el trabajo, ¿no? Y a veces irse de vacaciones e ir muchos kilómetros en un auto es un verdadero laboratorio de sociología, de relaciones humanas. Entonces, ahora un poco como que invito ver si yo soy descanso para los demás, si yo ante los otros que buscan descansar soy portadora de paz, soy portador de tranquilidad, si ayudo a recuperar energías, si establezco relaciones con los otros».

La hermana Silvia también subrayó que «una de las cosas que tambien se da mucho en esta época es la conversación, esto del encuentro con otros, de conocer a otros o de tener más tiempo para conversar con otras personas o en la familia. Y bueno, un poco preguntar cuáles son mis temas de conversación».

Se puede acceder al ciclo completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.