Homenaje a Emanuele Ferrario: “Su secreto fue la oración y su espíritu de fe”

jueves, 15 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

15/10/2020 –  En el recuerdo de don Emanuele Ferrario, fundador y primer voluntario de Radio María en el mundo, dialogamos con Raffaele Galati, representante continental del proyecto de Radio María en Europa. “Yo comencé a trabajar en el 2002 de la Familia Mundial y tuve contacto con él por 18 años. Fue un ejemplo de verdadero misionero. Su secreto fue la oración y su espíritu de fe. Emanuele fue un hombre pequeño, sencillo y con un gran espíritu de trabajo en su empresa, pero siempre se hacía un tiempo para rezar. Y también destaco su encuentro con el padre Livio Fanzaga, cofundador de Radio María Italia y del proyecto en el mundo. Este encuentro fue la verdadera sorpresa y el gran milagro de esta obra”, dijo Galati.

“Este proyecto es un don de la Virgen María en nuestras manos y nació en un pequeño pueblo del norte de Italia. La primera idea fue llegar a los más allegados y a los enfermos de ese pueblo. Todo se hizo gracias a la colaboración y a la ayuda de los oyentes”, agregó.

Este año, en la tarde del 8 de julio Ferrario falleció en la ciudad de Roma. Fue presidente de Radio María Italia durante 30 años, presidente de la “World Family of Radio María”, y presidente de Asociación RNA Radios Nacionales Asociadas y de la Sociedad DAB en Italia, y fue también un reconocido empresario del sector lácteo italiano. Se lo recuerda como un hombre inspirado por María, que supo escuchar su voz en un momento de mucho dolor por la enfermedad de su esposa. Le prometió a María que si su esposa se curaba él trabajaría sin cesar por el proyecto de evangelización y así fue, su esposa se curó del cáncer y él le dio todo a María. Así comenzó el proyecto de Radio María, un hombre que, confiado en la ayuda incondicional del Señor, con la promesa a María en su corazón sin miedo se lanzó con esta obra. Con 90 años trabajó hasta último momento por este proyecto de evangelización. Incansable por llevar a todos los rincones de la tierra la voz de esperanza de María, se animó a viajar hasta los lugares de guerra para llevar la luz del Señor.