“Sueño que desde Catamarca, caminemos hacia los 400 años de la Virgen de Luján”

lunes, 3 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

Pbro. Amaya, Mons. Luis Urbanc, Pbro. Julio Murúa

03/08/2020 – “Sueño que desde Catamarca, a través de estos encuentros virtuales, podamos hacer el camino de preparación de los 400 años de la Virgen de Luján en el 2030”, expresó monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, quien presentó el nuevo Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional.

El padre Marcelo Amaya, desde Catamarca dialogó en Madre del Pueblo, con Mons. Luis Urbanc y con algunos de los tantos colaboradores que se han sumado para organizar las actividades de este nuevo Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional, como parte de las actividades para vivir este Año Mariano, en todo el país.

Monseñor Luis Urbanc, presenta el nuevo Espacio de Animación y Encuentro

“Creo que estábamos con una deuda, sobretodo afectiva, porque nos hemos quedado con las ganas de saborear un gran congreso mariano nacional”, comenzó diciendo monseñor Urbanc. Y completó diciendo que “Dios dispuso de otra manera, permitió que el Covid-19 le de la posibilidad al mundo entero a replantearse muchas cosas, nuestra vida en sociedad, lo que el Papa no se cansa de decir, el cuidado de la casa común”.

“Y nosotros en este tiempo hemos aprendido a usar las redes, y la comisión que estaba encargada del congreso presencial, se ha volcado a este congreso virtual, que ya no llamamos congreso, pero sí de animación, acompañando a todos en este año mariano jubilar, y -aclaró- se pueden sumar desde distintas partes del país”. “Una propuesta para no perder el espíritu mariano que debe caracterizar nuestra vida”, dijo también. “Sueño que desde Catamarca, a través de estos encuentros virtuales, hacer el camino de preparación de los 400 años de la Virgen de Luján en el 2030”.

“No desinstalemos la presencia de María, que es fuente de vida”, dijo Mons. Luis Urbanc

“Esta pandemia nos ha descolocado a todos, pero nos está también, reubicando a todos”. “Yo creo que si miramos mucho a María, ella nos puede dar el equilibrio, para no tomar decisiones equivocadas, que ya aparecen por ahí. No desinstalemos la presencia de María, que es fuente de vida”, expresó.

El padre Julio Murúa: ¿Cómo será la animación virtual del Congreso?

Luego el padre Julio Murúa coordinador de esta tarea de animación virtual del Congreso, informó en qué consisten estos espacios de animación virtual. Al respecto dijo que “Son espacios audiovisuales, por medio de las redes sociales, donde se pueda, dentro de lo que se pueda, sin el contacto físico directo, lograr de alguna manera un clima de cercanía, fraterno y crear un espíritu mariano en este año mariano”. “El congreso mariano como estaba previsto contaba con unas conferencias generales, y los talleres, por eso en estos encuentros tendría este esquema, y en vez de talleres, ahora les llamamos aulas”.

En este sentido, el padre Julio Murúa, indicó que “También tenemos previsto para estos espacios de encuentro y reflexión, se anote la gente, se inscriban por lo que vamos a lanzar un link, una dirección para que la gente se registre, es gratuito, es simplemente para organizar las aulas”.

Orieta Vera y de Raúl Goitea: ¿Qué son las aulas virtuales?

Agradecemos también la presencia de Orieta Vera y de Raúl Goitea, quienes nos contaron sobre el desarrollo de las aulas virtuales, con sus diferentes contenidos. Orieta indicó que “Las áreas pastorales que están preparando las aulas virtuales, cada una le va a dar cierto perfil propio, pero en términos generales va a ser, con una conferencia de apertura, no muy extensa y pidiéndole a quienes vayan a dar la conferencia, que lo hagan con amenidad, con ilustraciones, con dinámica, porque como nos decía hace tanto tiempo el papa Juan Pablo II, <Tenemos que ser nuevos en el ardor, en el método y en la expresión>, cita que va a abarcar las actividades de este congreso virtual”, indicó Orieta.

Y luego Raúl, contó sobre el área celebrativa, donde “La idea es recuperar todas las fiestas marianas importantes del país, y ponerlas al servicio de todos en las redes que eran del Congreso Mariano”. “Y todo lo que tiene que ver con animación, que tenía que ver con los homenajes, los valles, y las distintas formas de participar”, expresó Raúl Goitea.

 

INSCRIPCIONES: Las inscripciones se registran para participar se registran a través de: http://tiny.cc/FormularioAMN