Te puede pasar a tí

viernes, 6 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

Juan Manuel Cotelo, periodista, actor y director de cine, se embarcó en el desafiante mundo de la evangelización a través de los medios. Creó la productora "Infinito más uno" que según sus creadores "es sólo, una forma nueva de contar la misma noticia, a través del cine, la TV e Internet". El equipo trabaja con la premisa de que "La noticia de que Dios no sólo existe, sino que vive pendiente y enamorado de cada uno de nosotros, es capaz de revolucionar cualquier vida. Parece imposible encontrar una noticia más importante que comunicar, algo con más capacidad de curación de la vida personal y del mundo en su conjunto. Es cierto. Es importante. Es urgente contarlo".

Entre varios proyectos, aparece el documental "Te puede pasar a tí" que narra la historia de personas de diferentes nacionalidades y profesiones que cuentan su historia de encuentro con Dios. En el diálogo con Verónica La Forgia y Cecilia Oliva en el espacio "Donde quiero estar" en Radio María Argentina, dijo que "Dios es muy imaginativo y se busca un sin fin de chances para llegar a cada persona, en un proceso que no tiene ninguna interrupción desde que nacemos". Desde ahí compartió la historia de este proyecto: En un sólo año conoció a 10 personas que le comentaron sus experiencias de fe y de encuentro con Jesús. "Me surgió una envidia: también yo querría vivir así, tener la alegría de estas personas, la fortaleza, la serenidad, saber perdonar y pedir perdón como ellos y no se hacerlo".

Hasta entonces, segun sus propias palabras estaba dedicando su vida profesional a contar cosas que en el mejor de los casos eran interesantes, divertidas o inocuas. A partir de ahí, se dijo, "por qué no dedicar mi tiempo, mi trabajo y la cabeza que Dios me ha dado a contar ésto que si a mí me llega por qué no le va a llegar a otros espectadores". Así se emprendió en este proyecto de evangelización a través de entrevistas a personas que hablan de su fe.