Tejedores Andinos, rescatando las propias raíces

viernes, 20 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

18/05/2022 – Esta semana, en “Ciudad Nueva” dialogamos con Celeste Valero, joven diseñadora, tejedora, fotógrafa de la provincia de Jujuy, mentora de la agrupación Tejedores Andinos, formada por tejedores y tejedoras que rescatan técnicas ancestrales para la confección de prendas de lana de llama.

Celeste tuvo un sueño que pudo concretar y que va más allá de tejer, te invitamos a escuchar de qué se trata la experiencia junto a otras tejedoras, entre quienes comparten el tiempo y la escucha de sus historias personales.

Living Peace – Acciones por la paz Mundial

Además, en el marco del Día Internacional de la Convivencia en Paz, difundimos un nuevo episodio del podcast “América en Diálogo”:

Living Peace International, es un proyecto de educación por la Paz, dirigido a docentes, educadores, niños y jóvenes de todo tipo y nivel escolar y juvenil. Nació en Egipto en el año 2012 a través de Carlos Palma, un profesor uruguayo, mientras vivía en Medio Oriente. Debido al drama de las continuas guerras y conflictos, se preguntó cómo poder dar una respuesta concreta a la necesidad de paz y encontró las respuestas a través de las generaciones jóvenes.