“Tendremos futuro juntos cuidando la casa común y a sus habitantes más frágiles”, arzobispo de Mercedes-Luján

domingo, 22 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

22/03/2020 – En este nueva edición del programa “Por la vida”, se resaltó la importancia de la Misa convocada por la Iglesia Católica en Luján, realizada el pasado 8 de marzo en el marco por el Día de la Mujer.

Bajo el lema: “Sí a las mujeres, sí a la vida”, Pedro Crespi, quien estuvo presente en la celebración, nos compartió que “la Misa tuvo tres aspectos fundamentales: en primer lugar, la firme proclamación de la Iglesia respecto de que toda vida vale y que, en un momento donde el gobierno intenta legalizar el aborto, la Conferencia Episcopal Argentina, subrayó que tal como lo establece la Constitución Nacional, no es lícito eliminar ninguna vida”.

Crespi dijo además que “es la medicina la que demuestra que hay vida desde la concepción y que no es sólo una cuestión religiosa, y además, esto no lo expresó sólo en palabras la cúpula de la Iglesia, sino que tuvo un gesto concreto”.

Ese gesto fue la inauguración de la Casa de la Mujer de María de Luján,  un espacio para mujeres en situación de vulnerabilidad.

El segundo aspecto que resaltó Pedro, está ligado al mensaje que brindó Monseñor Carlos Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Monseñor Ojea dijo que, “la idea es que en las escuelas haya una educación sexual integral, pero que respete los idearios de las instituciones educativas tal como lo establece la legislación vigente”. Crespi agregó que esto es importante porque a veces hay mucha confusión y pareciera que la Iglesia es resistente a este tipo de educación.

“La Iglesia está abierta y quiere aportar su experiencia, pero dándole el valor a esa educación para que sea de manera integral en todo el sentido”, señaló.

La experiencia de ser pueblo

En cuanto al tercer aspecto, Pedro nos comparte que, “fue muy lindo palpitar la manifestación de ser el pueblo de Dios”. Y agregó: “Fue muy alentador compartir la Eucaristía con tantos hermanos y con la cercanía de los hermanos evangélicos y en ese sentido, fueron muy profundas las palabras que el arzobispo de Mercedes- Luján, Monseñor Eduardo Scheing compartió”.

El arzobispo Scheing dijo que, “lo que a los cristianos nos hace verosímiles y creíbles es la coherencia de vida personal, es decir, que lo que creemos, decimos y hacemos, sea una misma realidad”. Es importante destacar además que, “cuando esas acciones y obras, son servicio de amor concreto a personas necesitadas, ellas se transforman en un valioso signo del amor de Dios”, agregó Scheing.

Asimismo, el arzobispo Scheing resaltó: “Cuando decimos ‘Sí a las mujeres, sí a la vida’, estamos tratando de contribuir a la construcción de un mundo más humano y más fraterno. Nuestra Patria tiene futuro, si nos animamos a hacer más creativos, audaces y valientes, cuidando toda vida, sin descartar a nadie”. Y prosiguió:

“Tenemos futuro juntos como ciudadanos de una misma nación, cuidando a la casa común y a sus habitantes más frágiles, pequeños y pobres”  y concluyó diciendo que “si nos dejamos tentar por destruir la vida, especialmente la vida indefensa y vulnerable, el mundo que estamos construyendo tiene un presente y un futuro incierto, de más enfrentamiento y de más oscuridad”.

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales.