Tierra Nueva: una cultura del encuentro

jueves, 11 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

13680161_569424219903825_315060065354616686_o

11/05/2017- El sábado pasado en la programación de Bien de Familia, nos visitaron los miembros de Tierra Nueva en una mañana llena de música y alegría. Desde Arroyito estuvieron en los estudio de Radio María: Gerardo Lemos, Joel Coronel, Pablo Fernández,  Nicolás Baravalle.

Recientemente el grupo de música cristiana fue reconocido por su Himno al Espíritu Santo, en el marco del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica. La canción fue la elegida entre las 10 mejores en el mundo. Según contó Gerado Lemos, el director musical, la letra surgió cuando encontró “un libro de Juan Pablo II, donde había oraciones para el Espíritu Santo y una de ellas era el Himno al Espíritu Santo“.  Se enteraron del concurso y decidieron participar. Sin embargo no habían pensado que tuviera tanta repercusión.

La banda oriunda de Arroyito aclaró que sus canciones tienen referencias bíblicas porque “fue una decision de llevar así de esa forma la Palabra” como dijo Gerardo.  “Uno no sabe el poder de las palabras”, agregó.

Sobre la formación del conjunto, Pablo Fernández contó que han compartido “tantas cosas que un poco motivados también por este deseo de Francisco de vivir e invitarnos a vivir esta cultura del encuentro, nos preguntamos por qué no trabajar y hacer música”.

Todo es por algo, todo pasa por algo. Cada uno de los integrantes tiene su historia personal. Sin embargo, se dieron cuenta cómo Dios prepara todo. “La idea de hacer músicia era medio raro, yo tenía otras bandas de rock” comentó Nicolás Baravalle.“Dios te hace ver que tiene un plan de vida” añadió.

En coincidencia con su compañero Joel Coronel manifestó que “Dios tenía todo preparado. Desde el sólo hecho de tener un encuentro con Gerardo y con cada uno de nosotros”. Él es evangelista al igual que Luis Nuñez, quien no asistió al vivo.

“Todos tenemos una vocación”

Es un grupo ecuménico y el sentido que le encontraron es que todos buscan a Dios. Invitan a la gente a animarse para “llevar el mensaje”. Gerardo expresó que “todos tenemos una mision, una vocación, llamado de Dios. Y a veces uno quiere esperar a ser santo para ponerse a trabajar”.  Por eso quieren que “al que tiene un don, hay que animarse a esuchar a Dios. Dar ese si te va sanando. Asi como el si de María”.

Durante el diálogo con Radio María tocaron algunos de sus temas del nuevo disco que grabaron. El primer tema elegido  fue “No hay otro igual”, un tema compuesto por ellos. Con respecto a la inspiración a la hora de componer Pablo Fernández dijo que “es un trabajo compartido” y que “puede ser conexión con Dios, puede ser donde el Espíritu inspira”.

La segunda canción fue el “Salmo 63”, en un formato de balada, adoración. “Llevar la Palabra. Es los que nos una a los cristianos. Tenemos tantas que nos unen y a veces nos ponemos a porfiar como teólogos sobre algunas cuestiones y Dios nos pide que seamos uno y amemos” reflexionó Gerardo, y afirmó que “nos toca caminar juntos”.

Además cantaron el reconocido”Himno al Espíritu Santo” y luego “Se que tu eres fiel”,un blues cuya letra no es bíblica, pero demuesta su “admiración a aquella gente que a pesar de todo sigue alegre”.

La última cancion elegida fue “Te llamarás feliz” dedicada a la Virgen María que “es uno de los ejemplos más importantes de confianza en Dios”.