03/07/2024 – El lunes pasado, 1 de julio, entró en vigencia la reglamentación de la Ley Nacional de Receta Electrónica, la normativa que establece el proceso para la implementación de las prescripciones que históricamente se hacen en papel para que se hagan a través de plataformas digitales.
Las provincias tienen un plazo de 180 días para adherirse con sus propios sistemas al Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS). En este plazo, las plataformas de recetas electrónicas que funcionan en la actualidad pueden continuar emitiendo recetas mientras se registran y readecuan.
Los profesionales que no cuenten con recetarios electrónicos podrán confeccionar recetas en papel. Las personas que tengan recetas en papel podrán obtener sus medicamentos en una farmacia como hasta ahora mientras se realizan las implementaciones.
Una vez que la totalidad de las plataformas estén inscriptas, la receta manuscrita permanecerá como condición de excepción en zonas de difícil acceso, sin conectividad o en caso de interrupciones eventuales del sistema.
Dialogamos con Diego Miranda, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.
Podes ver el informe completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.