04/03/2020 – Concluimos esta semana el ciclo “Las Postrimerías” con el padre Héctor Espósito, donde abordamos las realidades misteriosas de la muerte, el Juicio, el Purgatorio, el Infierno y la Gloria.
Partimos del texto de San Mateo: “Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: “Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los afligidos, porque serán consolados. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron” (Mt. 5, 1-12)
“A veces escuchamos decir que la única verdad es la realidad…¿qué es la realidad?”-comenzó preguntando el padre Héctor- “¿Es sólo lo que vemos o tocamos? Hay algunas realidades difíciles de aprehender: una realidad que va mas allá de lo que podemos ver y tocar.”
El sacerdote profundizó diciendo: “Hay más cosas en el cielo y en la tierra que las que podemos soñar, aún con toda nuestra ciencia. Esas realidades son las que hemos visto en este tiempo. Son realidades, las postrimerías, el ‘postre’ de la vida cristiana o los ‘novísimos’, lo primero de lo primero después de esta vida: la muerte, el Juicio, el Purgatorio, el Infierno y la Gloria. La Vida después de la vida”
El padre Héctor nos llevó a profundizar en el momento cuando cada uno se encuentre con Dios misericordioso: ¿qué le diremos cuando nos pregunte: ‘¿te arrepientes‘?”
El padre Espósito compartió las palabras de la religiosa y mística Juliana de Norwich, citada en el Catecismo de la Iglesia Católica: “Yo comprendí, pues, por la gracia de Dios, que era preciso mantenerme firmemente en la fe y creer con no menos firmeza que todas las cosas serán para bien. Tú misma verás que todas las cosas terminarán bien” (CATIC 313).
Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales
Finalizamos hoy el ciclo "Las Postrimerías" junto al padre Héctor Espósito, donde hemos profundizado en las realidades… Posted by Radio María Argentina on Tuesday, March 3, 2020
Finalizamos hoy el ciclo "Las Postrimerías" junto al padre Héctor Espósito, donde hemos profundizado en las realidades…
Posted by Radio María Argentina on Tuesday, March 3, 2020
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS