“Tomate el descanso de volverte a encontrar con vos”

viernes, 21 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

21/02/2020 – Esta semana abordamos el tema del fin de las vacaciones y el retorno a la vida cotidiana, con el psicólogo Rubén Castro.

“A veces lleva un tiempo el darnos cuenta que la rutina se modificó al salir de vacaciones: ahí ya está el  tema del automatismo en el que entramos. Lo más saludable para el reequilibrio es ese ‘parate’. A veces no podemos parar la máquina de pensar y el cuerpo nos pasa factura”, señaló.

“Que bárbaro sería que todos bajemos de los colectivos o aviones, después de las vacaciones, gozosos y felices, pero no pasa. Lo hacemos apesadumbrados el desarmar las valijas. Qué tremendo es cuando nuestra vida espiritual está mermada en el gozo y andamos rechinando los dientes al volver a las tareas y obligaciones. Está bueno descubrir qué es lo que produce un bienestar más sostenido y es el estar equilibrado anímicamenteLo interior te sostiene siempre. Si te mantienes con paz interior es porque tienes acomodada la relación con lo trascendente.”

El necesario reencuentro con uno mismo

“Esto tiene que ver con un tiempo interior de regocijo. Cuando uno vuelve a sus raíces se vuelve a reencontrar con quien soy, qué quiero y hacia donde quiero ir. Porque podría ir a cualquier lugar, pero si no se de dónde parto, puedo aparecer en cualquier lado”, expresó.

El especialista señaló que “la persona que está bien consigo misma puede estar con quien sea, donde sea y cualquiera sean las circunstancias, y estará siempre bien”.

El ‘cómo’ vivo las circunstancias es lo que me libera. Cuando uno se encuentra con uno mismo, se encuentra con Dios y aquel que parte a encontrarse con Dios se encuentra consigo mismo, porque Dios habita en nosotros”, aseguró.

El especialista aconsejó tomarse un tiempo, aunque sea una hora al día para hacer algo que nos descanse y regocije: “tomate el descanso de volverte a encontrar con vos. Es importante el silencio, porque en el silencio está la magia de las palabras”.

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales

Hoy en "Sal y Luz" abordamos el tema del fin de las vacaciones ?y el retorno a la vida cotidiana?⏰??, con el Psicólogo…

Posted by Radio María Argentina on Wednesday, February 19, 2020