Trabajo en relación de dependencia vs emprendedurismo

viernes, 6 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

05/09/2019 – Los jóvenes al adentrarse en el mundo laboral comienzan a preguntarse por el tipo y estilo de trabajo en el cual quisieran (o pueden) insertarse. Junto a la Lic Agustina Pilar Rodriguez conversamos sobre los vínculos laborales, tanto en el ámbito del trabajo en relación de dependencia como en el emprendedurismo.

Además, en el día del inmigrante, conversamos con Joseph Hernández, un joven venezolano radicado en la ciudad de Buenos Aires desde hace más de un año.

Trabajo: relación de dependencia vs emprendedurismo

La Licenciada Agustina Pilar Rodriguez comenzó hablando del valor del trabajo para la vida de los jóvenes, como lugar donde ir dando pasos, crecer y desarrollarse como personas. Planteó que el trabajo en relación de dependencia, con sus ventajas de estabilidad, horario y sueldo fijo, no implica la imposiblidad de desarrollar un emprendimiento. Incluso, recomendó, es más factible que los jóvenes puedan ir dando sus primeros pasos en los proyectos propios en el tiempo libre luego de la jornada laboral en un lugar fijo. Además, comentó que el espíritu emprendedor es muy necesario en todos los puestos de trabajo sean de la naturaleza que sean: “En cualquier empleo también hay que ser emprendedor, siendo creativo, llevando nuevas ideas, siendo proactivo”.

“La crisis es un tiempo de grandes oportunidades, hay que estar atentos, porque es en estos tiempos donde aflora la creatividad para salir adelante, comentó.

Agustina recomendó ponerse en movimiento, buscar los diferentes programas gratuitos de capacitación para emprendedores que ponen a disposición los municipios y también los gobiernos provinciales y el gobierno nacional.

 

Joseph Hernández: “fue muy difícil tener que migrar solo”

Celebrando a la juventud en todas sus formas, quisimos adentrarnos en la historia de los jóvenes migrantes que llegan a nuestro país para comenzar una nueva vida. Joseph es venezolano, y desde Buenos Aires nos compartió parte de su vida, su llegada a la Argentina, la inserción en la vida del trabajo y en su comunidad parroquial, sus miedos y sus sueños.