“Trabajo, trabajo, trabajo y oración”: la fórmula que nos legó Emanuele Ferrario

domingo, 16 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

16/08/2020 – A un mes del fallecimiento del fundador de Radio María en todo el mundo, en “Diálogos de Actualidad” entrevistamos al padre Francisco Palacios, quien tuvo la oportunidad de compartir varios años de viajes y trabajo con Emanuele Ferrario, en la conducción de la Familia Mundial.

“He aprendido y me han quedado muchas cosas del testimonio cristiano de Emanuele –dijo el padre Francisco-; pero un consejo repetía siempre él y lo tengo grabado y trato de aplicarlo: ‘trabajo, trabajo y trabajo’. Eso decía y hacía, a la par de una fuerte vida de oración”.

Emanuele partió a la casa del Padre, el pasado 8 de julio. Tenía 90 años. Y gran parte de esa larga vida la dedicó a Radio María, al punto de que en el mismo día de su muerte, al despertarse, en medio de sus dificultades físicas extremas, pidió ser llevado a la oficina para seguir trabajando. Ferrario había sido presidente de Radio María hasta el 2015, pero nunca dejó de ser y actuar con el espíritu de voluntario, el mismo que tuvo cuando surgió aquella iniciativa en una radio parroquial en 1983 en Arcellasco de Erba (diócesis de Milán).

Desde entonces, y a lo largo de los años, Emanuele se dedicó a llevar Radio María a todo el mundo, «movido por el amor a Dios y a la Virgen”

El padre Francisco destacó, además, la humildad de este hombre que en su juventud había montado una importante empresa láctea, que dejó en manos de sus hijos cuando recibió el llamado a difundir la radio de la Virgen por todo el mundo. Ordenado, meticuloso, humilde y austero, Emanuele fue el gran instrumento de Dios para que Radio María se convirtiera en la red de radios más grande del mundo.

En el audio de la entrevista, podrás escuchar la descripción de Ferrario que nos compartió el padre Francisco Palacios.