Tres principios ignacianos

viernes, 24 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

24/09/2021 – En el marco de este Año Jubilar Ignaciano el padre Ángel Rossi (SJ) nos compartió tres principios o claves que brotaron del corazón de Ignacio:

1) No el mucho saber llena y satisface al alma, sino el sentir y gustar de las cosas internamente”: Hay gente culta pero no sabia, gente que sabe mucho pero ni lo disfruta ni lo da a los demás, no les sirve para ser felices ellos ni hacen felices a los demás. En cambio, hay gente sencillísima intelectualmente que, quizá,s apenas sabe leer y escribir y, sin embargo, son sabios, Quizás no han leído los libros de la biblioteca pero han leído el Libro de la vida.

2) “El amor se manifiesta más en las obras que en las palabras”: No sólo con las obras,  también son necesarias las palabras de amor pero, si a la palabra no la acompaña el gesto, la misma palabra se vuelve no creíble.

3) “En tiempos de crisis no hacer mudanzas. Esté en paciencia. Ponga los medios para salir y confíe que esto pasará”: En medio de la confusión o en la ansiedad uno puede terminar por tirar por la borda opciones grandes de la vida.

Podés escuchar el micro completo del padre Angel Rossi en el audio que acompaña esta nota