Tributo a Gady Pampillón, guitarrista del rock argentino

miércoles, 15 de julio de 2020
image_pdfimage_print

15/07/2020 – El Padre César condujo el tributo al gran Gady Pampillón, guitarrista, autor y compositor del rock argentino, fallecido a fines del mes pasado. Edgardo incursionó en los estilos hard y blues rock. Nació y vivió en Valentín Alsina, en el Gran Buenos Aires. A finales de 1985 se integró en La Torre. Participó en el primer Festival Iberoamericano, junto a Charly Garcia, Pedro Aznar y latinoamericanos como Los Prisioneros, El Tri o Rosendo. Tras la separación de La Torre, Pampillón ingresó en 1990 en la banda hard rock española Tarzen. Entre 1991 y 1995, formó Gasolina. Integró el Power Trío El Adoquín. Realizó una gira por Argentina en 2012, junto a Rudy Sarzo, icónico bajista de heavy metal, junto a su antigua banda Alakrán. Su último trabajo fue con su banda, “La 4 x 4”. Gady falleció a los 58 años, el 30 de junio de 2020, a causa de un cáncer.

Afirmó el padre Cesar: “Tributo es una demostración de gratitud, en este caso a Gady. Tuve la oportunidad de conocerlo a través de amigos en común, como Carlos “El Negro” García Lopez. Ellos eran compañeros en La Torre”. Fue así que se fueron sumando grandes artistas del rock como Claudia Puyó, quien dijo: “Lo curioso es que el término “zapar” para referirse a las juntadas de improvisación de rock, es exclusivamente argentino. Estaríamos zapando con Gady si estuviera acá”.

También estuvo el Alambre González. “Todo lo que te mueva el alma, te mueva el espíritu, eso ya vale para mí. Y Gady tenía el don de ponerte contento, siempre sonreía”, indicó. La noche continuó con amenos diálogos entre los invitados y el padre César.

Más adelante se sumó Daniel Raffo, considerado por muchos especialistas y colegas el referente de la guitarra del blues en Argentina. “Con Gady y Alambre tocamos en ARG3. A Gady siempre lo asocié con el hard rock pero no sabía que también le gustaba el blues. Pero sobre todo tenía una gran calidad humana”, afirmó Raffo. Claudio Cannavo, de la Mississippi Blues Band aseguró: “Que lindo que los amigos de Gady lo despidamos así”. Federico López y el Tucán Ángel Salo también fueron parte de este tributo al querido Edgardo Pampillón.