Turismo religioso: uno de los nichos más importantes en el mundo del turismo

lunes, 30 de enero de 2023
image_pdfimage_print

30/01/2023 – Junto a Gustavo Loza, docente y periodista especializado en Turismo religioso, compartimos una nueva edición de “Rutas religiosas”, donde nos ayuda a redescubrir el valor de los destinos religiosos de nuestro país como fuente de valores y desarrollo.

En esta oportunidad nos acompañó la Licenciada Marta Botti, Directora de la carrera de Turismo de la Universidad Blas Pascal, investigadora y autora del libro “Diagnóstico y Perfil del turismo religioso en Argentina”. Su experiencia la ha llevado, en la docencia, en su función pública y empresarial, a conocer e investigar acerca de este producto que es el turismo religioso:

“Yo que empecé con el turismo del ocio y el placer descubrí que el turismo religioso es uno de los nichos más grandes e importantes en el mundo del turismo”, señaló.

Lic. Marta Botti

Peregrinación Náutica de Nuestra Señora de la Merced

Hay distintos tipos de peregrinaciones -aclaró Gustavo Loza-: las pedestres, a caballo (cabalgatas), en bicicletas y también en el mar. En esta oportunidad, conocimos acerca de una  peregrinación náutica que ya lleva 63 años realizándose en Villa Ciudad Parque, en el departamento Calamuchita.

Conversamos con Hugo Benavidez y Alicia Ojeda para conocer acerca de esta experiencia y del recorrido de Nuestra Señora de la Merced por el lago.

Finalmente visitamos el norte de nuestro país y Gustavo Loza dialogó con el padre Martín Melo, párroco de la comunidad de Nuestra Señora de Fátima de Fiambalá, Catamarca, hablando de algunas celebraciones y advocaciones y de la riquísima experiencia espiritual de la zona, especialmente en la fiesta de San Pedro, en Febrero y Junio, y el Señor de la Agonía.

p. Martín Melo

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota