Un buen cristiano deviene en un buen ciudadano

martes, 2 de junio de 2015
image_pdfimage_print

02/06/2015 – En el espacio de anuncio de la Palabra, el P. Munir Bracco, centró su reflexión en torno al tiempo pre electoral y el compromiso ciudadano al que somos invitados desde la dimensión social de la fe.

Mientras nos aproximamos a las elecciones se multiplican los mensajes e informaciones publicitarias de diferentes candidatos y partidos por todas partes. “Posiblemente estamos un poco cansados de que nos hablen y nos saturen de slogans, propuestas, etc. Muchas veces nos quedamos con la indiferencia, la queja, el lamento… Si queremos intentar cambiar tenemos que involucrarnos y la posibilidad de elegir que tenemos como ciudadanos es muy importante. Tenemos una gran responsabilidad como argentinos y ciudadanos que es la posibilidad de elegir autoridades al nivel que sea” indicó el sacerdote cordobés.

El P. Munir Bracco comentó que “tenemos que estar atentos a una posible tentación: frente al tiempo electoral, caer en el fanatismo o por contraposición en el desinterés. Ni una cosa ni la otra nos ayudan a construir la Patria. El fanatismo porque nos impide ser objetivos y ver la realidad con mirada crítica. El desinterés, por su parte, nos deja afuera. Tal vez muchos quieran que nos desinteresemos, que no nos involucremos para poder seguir avanzando con cosas que quizás no son tan buenas. Me parece que en este tiempo ni el fanatismo ni el desinterés nos viene bien para “ponernos la patria al hombro”.

Involucrarme en lo que está en mi alcance, en lo que está en mis posibilidades lo que supone preocuparme, quizás por los que tengo más cerca. Una opción puede ser conocer, preocuparme por saber y conocer cada vez más a quien pienso votar. Supone preocuparse por conocer las propuestas de los candidatos.