Un espacio para los jóvenes del país en el Congreso Mariano Nacional

jueves, 12 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

12/12/2019 – El 8 de diciembre inició el Año Mariano con una celebración masiva en la Catedral de Catamarca, con la presencia de más de 160 mil peregrinos llegados desde diferentes puntos de la Argentina para honrar a la Virgen del Valle. Durante el Año Mariano, que se extenderá hasta diciembre del 2020, se llevará a cabo del IV Congreso Mariano Nacional, con sede en Catamarca. Allí se está preparando un Espacio Joven, que congregará a cientos de jóvenes de todo el país.

Conversamos con Agustín Nieva, delegado de comunicación para el Espacio Joven del Congreso Mariano, quien nos contó de los preparativos, las actividades, la devoción mariana a la Virgen del Valle y el fervor con que se inició este año especial dedicado a María.

 

“Desde el 23 al 26 de Abril vamos a esperar a 10 mil congresistas más todos los peregrinos que quieran venir a Catamarca”, comentó Agustín. Hablando del espacio joven dijo que “decidieron armar un lugar donde trabajar las temáticas que como jóvenes nos atraviesan y que queremos transformar.” Además dijo que uno de los principales objetivos del Congreso Mariano 2020 es relanzar la misión continental.