25/03/2025 – La esperanza, incluso en las situaciones más difíciles, siempre encuentra una luz al final del túnel. El licenciado en cine Francisco Alday, nos trae en el micro de hoy, una película que nos invita a reflexionar sobre el valor de la vida y la importancia de abrir las puertas de nuestro corazón.
“El Buzón de la Esperanza” es un documental que cuenta la historia del pastor Lee, quien en Corea decidió poner un buzón para recibir a los bebés que no tenían esperanza ya de vida. Francisco nos cuenta que esta película le vino a la mente a raíz de un caso muy triste de un bebé abandonado en Argentina. Y es que, ¿cuántos niños pasan por situaciones similares? ¿Cuántas madres se ven obligadas a tomar decisiones drásticas por falta de apoyo?
El pastor Lee, con un pequeño gesto, abrió las puertas de su casa y de su corazón para recibir cientos de bebés que necesitaban una segunda oportunidad. Bebés con discapacidades, con situaciones económicas desfavorables, bebés que simplemente necesitaban esperanza.
¿Y nosotros? ¿Qué podemos hacer? Francisco nos invita a convertir el dolor y la angustia en algo positivo, a gestar desde nuestro interior un lugar de esperanza para aquellos que más lo necesitan.
Si te interesa conocer esta historia conmovedora, te invitamos a ver esta nota. Encontrarás el enlace para ver la película completa en la página web:asociacióncatolicos.com/cine.