“Un santo para toda la Familia Salesiana y para todo el mundo”

lunes, 17 de octubre de 2022
image_pdfimage_print

Foto: (De izquiera a derecha) Belén Negri, Cecilia Oliva e Inés Zatti

14/10/2022 – El pasado domingo 9 de octubre, el Papa Francisco proclamó santo a Artémides Zatti. Enfermero y religioso salesiano que durante cincuenta años se dedicó a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, donde dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina. Un santo para toda la Familia Salesiana y para todo el mundo.

El viernes 7 de octubre, en el programa “El Pan Nuestro”, compartimos el aire con algunos miembros de la familia de nuestro santo y hoy continuamos recogiendo vivencias y repercusiones de la canonización, un homenaje también por el “cumpleaños” de don Zatti que fue el 12 de octubre.

En esta ocasión dialogamos  con el padre Pedro Narambuena vicepostulador de la causa quién nos compartió el significado que tiene Zatti y su canonización para el pueblo de Viedma y para Argentina.

También recibimos el testimonio de Inés Zatti, sobrina nieta de Artémides. Inés es muy devota de su tío santo y nos contó sobre su próximo viaje a Viedma para los festejos del 29 y 30 de octubre cuando se realizarán los festejos generales en honor a San Artémides Zatti.

Te invitamos a escuchar el audio completo del programa en la barra de audio ubicada bajo el título de esta nota