Peregrinación a Luján: “Una experiencia que da mucha esperanza”

miércoles, 2 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

02/10/2019 – “Una experiencia que da mucha esperanza”, así calificó a la Peregrinación Juvenil a Luján el padre Matías Viña, coordinador responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Con el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como Pueblo”, el sábado que viene, 5 de octubre, desde las 12 del mediodía, se realizará la tradicional Peregrinación Juvenil a Luján que partirá desde el santuario de San Cayetano de Liniers.

Desde allí, la Imagen Cabecera de esta Peregrinación marchará junto a miles y miles de peregrinos que recorrerán cerca de 70 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.

El domingo 6 de octubre a las 7 de la mañana el cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de Argentina, presidirá la Misa Central en la Basílica de Luján.

A lo largo de los años, la Peregrinación Juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande y renovador de la fe del pueblo argentino. Son cientos de miles los peregrinos que caminan con esperanza a la casa de su Madre.

Para ellos, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino, con el único objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo y seguro.

Ya son más de 6.000 los voluntarios que colaboran en forma desinteresada con Puestos de Apoyo y Puestos Sanitarios junto a tantos otros servicios periféricos que acompañan la marcha.

En Radio María Argentina dialogamos con el padre Matías Viña quien es el coordinador responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular y párroco de Parroquia San Saturnino y San Judas Tadeo del Bajo Flores.

El padre Matías aseguró que, “el solo hecho de estar peregrinando con tantos hermanos, con tanta fe va transformando también nuestra fe. Es una experiencia religiosa muy importante, que nos da mucha fuerza, mucho ánimo, mucha esperanza para todo el año y también para este presente que a veces se nos hace un poco difícil transitar”

El sacerdote subrayo que, “lo que pone en movimiento a la gente es esa fe y esa convocatoria de nuestra Madre, la Virgen. Se viven cosas muy importante en la vida de los peregrinos. Ya solo ponerse en camino es una acto de fe muy grande”.