Una mano extendida para “Caminar de Nuevo”

lunes, 26 de julio de 2021
image_pdfimage_print

26/07/2021 – Seguimos desandando los 20 años en Córdoba de “Manos Abiertas”.  Entre las obras de “Manos Abiertas” se encuentra “Caminar de Nuevo”, la cual desde el año 2003 funciona ininterrumpidamente en la ciudad de Córdoba.

Esta obra fue desarrollada – y es llevada adelante – por un grupo de voluntarios, principalmente mujeres, cuyo objetivo es el acompañamiento socio- afectivo de mujeres y sus hijos, niños y adolescentes, que conviven con VIH, incentivando a comenzar y mantener el tratamiento para su enfermedad.

A partir de un encuentro semanal, se promueve la adherencia al tratamiento mediante vinculación a hospitales públicos, se ofrece refuerzo alimentario y se brindan talleres formativos, recreativos y de inserción laboral (talleres de oficios).

De esta manera se facilita su integración dentro de la sociedad como sujetos de derecho, siendo un aporte tanto para sus familias como para sus grupos de pertenencia, minimizando la estigmatización que existe sobre las personas que conviven con VIH positivo.

Para conocer más de este servicio dialogamos con Maria José Endrek directora de esta Obra.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título

El 2021 es un año de celebración, memorias, agradecimiento y nuevos sueños
para quienes forman parte de Manos Abiertas; y de invitación a sumarse a todos
aquellos que quieran comprometerse y formar parte a través de
www.sigamosestando.com.ar