Una nueva vida llena de gracia

lunes, 28 de febrero de 2022
image_pdfimage_print

28/02/2022 – En “Levántate y resplandece”, el padre Luis Anaya, asesor del equipo nacional de Raquel en Grávida, y Carla Gerbino, psicóloga, autora del libro “Iluminando heridas profundas” y referente nacional del programa de sanación Raquel en Grávida, se refirieron al cambio de vida que hacen las personas que logran ser restauradas tras un aborto o un abuso. Comenzó diciendo Gerbino:”El abuso y el aborto es un dolor que no solo afecta a quienes han atravesado por estas duras realidades, sino a la sociedad toda. Detrás de un aborto casi siempre hay heridas de abusos, de desamparos y de abandonos. Por eso cuando una persona termina un proceso de sanación personalizado, se inicia una nueva vida. Lo que se llevan las personas que hacen estos procesos son muchas herramientas para tener una vida de gracia, sobre todo en comunidad. Pero principalmente tienen que desapegarse de todo para solo adherir a Cristo, que es el verdadero camino, que es de la santidad. Para honrar la vida debemos soltar, sentir la gracia del perdón”.

El padre Anaya indicó que “dar este paso es tener una verdadera pascua, es pasar de la muerte a la vida. Jesús vino a esto, justamente, a darnos vida a través de su entrega por todos. Un ejemplo de esto es lo que vivió el discípulo Pedro al reconocer al Resucitado, porque logró vincularse de una forma nueva, recibiendo el perdón de Dios. Y tras este perdón queda claro su misión, la nueva misión que el Señor le encomendó”.

Tenemos que dar la batalla del ego para purificarnos, no son procesos mágicos porque lo que hay son heridas de filiación. Jesús ilumina nuestras propias sombras. Como decía santa Teresa de Ávila, primero hay que sacar mucho barro para encontrar la verdadera luz. Y eso es comenzar a construirse las nuevas filiaciones, con los demás y con Dios. En definitiva, esto es la restauración desde la misericordia de Dios”, resumió Carla. Quienes quieran recibir ayuda deben ingresar en el sitio web quierosanar.com.ar