22/01/2025 – La semana brocheriana, una tradición que se remonta a 1952, se encuentra en pleno desarrollo en este histórico pueblo cordobés. Devotos y turistas de todo el país se congregan para celebrar la vida y obra del querido “cura gaucho”.
El padre Luis Salazar, rector del Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, destacó la importancia de esta semana y la gran cantidad de peregrinos que llegan al lugar. “La gente viene a pedir, a agradecer, a encontrar paz en este lugar tan especial”, expresó el sacerdote.
Una de las novedades de este año es la creciente participación en el Camino de Brochero, una iniciativa que busca seguir los pasos del santo a través de diversas rutas. “Estamos viendo un aumento en la cantidad de peregrinos que realizan este camino y buscan obtener su certificado”, comentó el padre Salazar.
Durante la semana brocheriana, se realizan diversas actividades religiosas, como misas, procesiones y retiros espirituales. Además, el santuario permanece abierto las 24 horas para recibir a los fieles.
“Lo más hermoso es ver cómo la gente llega como turista y se va como peregrino”, afirmó el padre Salazar. “Brochero tiene esa capacidad de tocar los corazones y transformar vidas”.
El próximo 26 de enero se conmemorarán 111 años del fallecimiento del Santo Cura Brochero. Para esa fecha, se espera una gran cantidad de fieles que se darán cita en Villa Cura Brochero para participar de la misa central presidida por el obispo Ricardo Araya.
Podés ver la nota completa en el link debajo del título…