Virginia Sosa: “Mis seres queridos están vivos en Dios”

martes, 29 de agosto de 2023
image_pdfimage_print

28/08/23- Cada lunes nos acompaña el Padre Mateo Bautista, sacerdote camilo, con el ciclo “Acompañamiento en el duelo”. En esta oportunidad el sacerdote invitó a Virginia Sosa, quien participa de los grupos de Mutua Ayuda Resurrección para que nos cuente su testimonio de elaboración y trabajo de duelo.

“Voy a seguir adelante”


Virginia tuvo un accidente automovilístico en enero del 2022. En dicho accidente fallecieron sus dos pequeños hijos y su esposo.

Ella estuvo internada en terapia intensiva dos semanas. Cuando despertó, sabiendo lo que había sucedido con su familia, pensó “voy a seguir adelante”. Lo que no sabía era “cómo”.


Días oscuros


En el primer tiempo Virginia se sentía perdida y sola. Las horas pasaban y no lograba conectar con nada en la vida. Se preguntaba “porqué”. Sentía que no iba a poder seguir adelante y su vida quedaría en un estado vegetativo, si reacción.


Grupo Resurrección


Un día una amiga la invita a los Grupos de Mutua Ayuda Resurrección. Virgina manifestó que fue muy duro el primer encuentro, pero que luego esperaba cada semana esos momentos de escucha y diálogo con otros hermanos que habían pasado por la muerte de sus hijos.


Luz en el camino


De a poco con el acompañamiento del grupo pudo ver el horizonte. Se pudo volver a conectar con su vida. Volvió a trabajar. Se volvió a conectar con sus proyectos. Hoy ve un futuro, que antes no podía. Hoy vive en el presente. Además se está formando para ser una futura coordinadora de los Grupos de Mutua Ayuda Resurrección en la provincia de Neuquén. “Hoy elijo despertarme cada mañana con ganas de vivir, con proyectos”, manifestó.

No te pierdas el valioso testimonio de Virginia , activando la barra de audio debajo del título.

Para mayor información sobre el camino del duelo podés ingresar a : pastoralduelo.org