Ser voluntario, un estilo de vida

lunes, 5 de diciembre de 2016
image_pdfimage_print

05/12/2016 – Hoy celebramos el día internacional del Voluntariado. El viernes contamos con la participación de la Hna Ana Falola, religiosa misionera africana de la Congregación de Nuestra Señora de los Apóstoles, con larga trayectoria en acompañar voluntarios en diferentes países.

 

“Yo creo que siempre hay un deseo en cada persona para acercarse a los demás, nadie es una isla. Creo que el hecho de acercarse a otro ya implica una voluntad, y es la buena voluntad la que motiva a las buenas obras para que no nos quedemos cómodos cuando estemos bien sino que busquemos que sea toda la humanidad la que esté bien y viva en plenitud”

“¿Cuándo se comienza a ser voluntario? Estas cosas empiezan en casa. Papá se sacrifica para los niños, los hermanos entre sí, la mamá… creo que allí empieza todo. Nos vamos cuidando de egoísmos en la familia y cuando vamos creciendo vamos viendo la amplitud de la humanidad. la preparación de la familia nos lleva a la preparación en la comunidad que ya lo vamos haciendo en el colegio y en la parroquia. Uno no se levanta de un día para el otro y decide ir a África, sólo se puede hacer si antes hubo un proceso. El desafío es la humanidad entera. Yo siempre empujo a que las personas puedan ver más allá de sus comunidades locales, sino la comunidad internacional entera”

 

 

15390935_10211041975551110_76828905112652197_n