15/09/2020 -Una vez más, compartimos en Radio María, Ecos misioneros. En esta edición, desde la Unión de Ancianos y Enfermos Misioneros (UEAM) abordamos el tema de comunicación efectiva con el que sufre. ¿Existe un estilo particular para acompañar? ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿Cómo me debo comunicar?
Hablamos con Julieth Velandia quien nos manifestó que “La UEAM nos invita a sabernos y reconocernos sufrientes sin importar la realidad que estemos viviendo porque no solo el que padece una enfermedad del cuerpo sufre, todos sufrimos desde el momento en que nacemos hasta el momento en que morimos, el reconocer esto nos hace uno con el otro y es aquí donde nos preguntamos ¿Cómo me gustaría ser tratado?
Y como respuesta a ello podemos recordar aquella invitación particular “lo que hiciste con uno de ellos lo hiciste conmigo”. ¿Cómo será mi visita a este Jesús sufriente?, en estos tiempos en los que esta pandemia nos hace vulnerables ¿Con cuántos “Jesús” nos hemos encontrado? o quizá ¿yo soy un “Jesús” para otros?
Es en una realidad como ésta donde podemos ver que todos, sin importar la condición social, la edad o el país, estamos, como dijo el Papa, ”en la misma barca” y es una buena oportunidad para entregar por amor en estos tiempos difíciles todo lo que tenemos, pero también todo aquello que nos aqueja, duele o falta, es un buen tiempo para experimentar y hacer realidad el mandamiento del amor.
Te invitamos a escuchar el programa copleto de Ecos Misioneros, en el audio al inicio de esta nota
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS