Ejemplos de inclusión hay muchos y en todo el mundo. Algunos con más difusión que otros, pero igualmente importantes a la hora de concientizar respecto de temas tan delicados como este.
Uno de esos tantos ocurrió en España, con un cordobés, quien se ha transformado nada menos que en el primer modelo con Síndrome de Down en protagonizar una campaña publicitaria de una reconocida marca de ropa.
Se llama Raúl Rodríguez tiene 32 años y ha sido fichado por la firma de moda Silbon en una iniciativa bautizada como Compromiso SILBON.
¿De qué se trata?, Un proyecto de carácter solidario cuyo objetivo es “dejar constancia de que las personas como Raúl Rodríguez, imagen de nuestra nueva campaña, pueden llevar una vida completamente normal”, señalan desde la empresa.
La campaña de Silbon consistirá en que durante todo el mes de febrero la empresa donará 1 Euro a Down Córdoba por cada artículo que se venda en todas sus tiendas físicas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Tenerife y Jaén) y en su tienda online, de acuerdo con lo que publica el portal TeInteresa.es.
En el portal de Down Córdoba recogen que el modelo, Raúl, ha visto esta oportunidad de ser modelo como un buen complemento a su formación, y él mismo explica que “estoy haciendo un curso de nuevas tecnologías y haciendo prácticas en la Delegación de Salud de la Junta. Me gustaría poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con el área administrativa, pero no me disgusta la moda. Me encanta la serie de televisión Velvet y los diseños que muestra la actriz Paula Echevarría”.
“Yo soy un luchador porque yo lucho con mis limitaciones, me esfuerzo en realizar tareas. Quiero conseguir y luchar por un trabajo.” Comentó Rodriguez
Fuente: Día a Día