LA MÍSTICA DEL CORAZÓN, UNA OPCIÓN DE VIDA

domingo, 22 de febrero de
image_pdfimage_print

EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA SE PLANTEAN DOS OPCIONES, QUIZA UN TANTO RADICALES, PARA ESTE TIEMPO DE CUARESMA:HACERNOS MÍSTICOS CONTEMPORÁNEOS O VOLVERNOS OBJETOS DE CONSUMO.

EN LA PRIMERA OPCIÓN ES UNA ESPIRITUALIDAD QUE SE VIVE SÓLO Y SOLAMENTE EN CRISTO; Y ES EN CRISTO QUE SE ENCARNA EN MI DESDE MI.SER MÍSTICO NO ES “LA EXPERINCIA SOBRENATURAL”.NO..¡PARA NADA! NO ES EL CÚMULO DE HECHOS SOBRENATURALES, COMO LO PALNTEAN ALGUNAS PELÍCULAS O EL MISMO RELATO POPULAR.MISTICO SIGNIFICA SER COMUNICADOR DE LA PRESENCIA DE DIOS.

TODO CUANTO Y TANTO DESEAMOS, BUSCAMOS Y HACEMOS DEBE CONTRIBUIR A EXPANDIR LA PRESENCIA DE DIOS, QUE SONDEA Y HABITA NUESTROS CORAZONES.

LA SEGUNDA OPCIÓN, QUE ES SER OBJETOS DE CONSUMO, TIENE QUE VER CON LA AUTOJENACIÓN.NOS ENAJEMOS ANTE CIERTAS PERSONAS, COSAS O SITUACIONES QUE NO NOS AYUDAN AL FIN QUE FUIMOS CREADOS, QUE ES EL AMOR, PORQUE MUCHO DE LO EFÍMERO SE VUELVE UN FIN EN SI MISMO; HASTA EL PUNTO DE CODEPENDER DESINTEGRALMENTE.

EL MUNDO DEL CONSUMO, NOS CONDUCE A UNA LIBERTAD EXCLAVIZADA, A UN ESTADO DE ANSIEDAD PERMANENTE.

NO SE TRATA DE RENUNCIAR A LAS COSAS PORQUE QUE NO NOS HACEN FELICES O NO PORQUE NO NOS ESAS PERSONAS ESPIRITUALES Y EQULIBRADAS QUE QUERRIAMOS SER.ES EL MAL USO DE LAS COSAS ES LO QUE NOS HACE INFELICES.

SI EN TODO ESTÁ DIOS TENDRÍAMOS QUE VIVIR DESDE ESTA PERSPECTIVA, SI EN NUESTA OPCIÓN Y DICERNIMIENTO BUSCAMOS SER MÍSTICOS DEL CORAZÓN.

LA SANA AUTOCRÍTICA NOS AYUDA A ELGIR.APROVECHEMOS ESTE TIEMPO QUE NOS OFRECE LA IGLESIA.

 

GUSTAVO DAMIÁN DONADÍO