Evangelio según San Lucas 11,29-32

lunes, 23 de febrero de
image_pdfimage_print

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: “Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.


El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.


Palabra de Dios

 

 

 


Monseñor Fernando Maletti Obispo de la Diócesis de Merlo – Moreno

 

 

Queridos hermanos, queridos amigos. el evangleio de hoy habla de como escuchamos la Palabra de Dios, de nuestra apertura a Dios que nos habla.


Aquella gente pedía a Jesús un signo y tenía adelante de sus ojos a la Palabra de Dios hecha carne, la Gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad, en el fondo pedían un signo y no habian reconocido:

*La salvación de Dios envuelta en pañales que vivimos en noche buena, en la navidad.

*La sabiduria de Dios, explicada en parábolas.

*El amor de Dios entregado en su Hijo único.


Por eso nosotros, como iglesia de Dios, que en este tiempo de cuaresma estamos caminando hacia la Pascua no dejemos de contemplar a Cristo que se entrega en su vida, en su muerte. Reconocerlo en la Eucaristía

La señal, que a veces buscamos, esa señal para cosas que nos pasan en la vida, es El Amor con que Dios nos amó a cada uno de nosotros.


Y si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Por eso pongamos las manos en la masa de este tiempo de cuaresma y profundicemos la oración, en el dominio de nosotros mismos a través del ayuno y de las obras de caridad. El amor, de un modo particular a todos aquellos que el mundo excluye. Sigamos haciendo de ésta cuaresma aquello que el Papa dijo cuando comenzo el año 2015 en el año mundial de la paz: “Que no haya más excluídos” y esto no solo ni tanto se logra por opciones de la politica si no junto con una actitud cultural y del corazón de la gente.

Que nadie se quede afuera del amor de Dios. Que Dios los bendiga, que Dios los acompañe , que el Señor les conceda todo aquello que más necesiten. Amén.


 

Radio Maria Argentina