Evangelio según San Juan 3,14-21

lunes, 9 de marzo de
image_pdfimage_print

Dijo Jesús: De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»

 

El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.

 

Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


P. Luis Zazano sacerdote de la Diócesis de Tucumán

 

 

Ya estamos metiéndonos en la cuarta semana del tiempo de cuaresma, y nuestro corazón ya debe empezar a vivir más de cerca el misterio de la pascua, eso es lo lindo que tiene el evangelio, siempre trae lo nuevo y lo viejo. Metiéndonos de lleno en el evangelio, me gustaría que pensemos tres puntos:

1) Todos lo que crean en Él tengan vida eterna: Es en la cruz, en los momentos de lucha interior donde aparece más el “creer” un creer que va unido al confiar. Recuerdo una vez que estaba haciendo parapente (no te preocupes que ya no lo hago) me explicaba el profesor que debía correr con toda fuerza y que debía enfrentar a todo el aire que venía de frente.

Una vez en el aire más que preocuparme debía disfrutar y confiar. Me quedó esto grabado para mi vida. Pues es así que en la vida en toda decisión y emprendimiento debes empujar a todas las contras que se te aparecen, en especial a todo ese miedo que se te viene de frente, pero cuando empezas a despegar en la vida no te quedes con todo el miedo de lo que puede pasar, más bien disfruta del momento y confía más en vos y en Dios. Por eso cree y te aseguro que ya empezarás a vivir esa vida eterna con Dios.

2) El mundo se salve por Él: ya nos vamos metiendo de lleno al misterio de la cruz, es este el tiempo en que tenes que meterte muy profundamente a ver a este Cristo crucificado,a ver ese amor que tiene por vos, Teresa de Ávila, a la que estamos celebrando sus 500 años de nacimiento, nos muestra con cuanta delicia vivía la contemplación de ese amor de Cristo en la Cruz. cuando uno ama, no tiene miedo a los dolores que pueden venir, siempre que sepa que logra salvar a la persona que ama, eso hace e hizo Cristo por vos.

3) Se acerca a la Luz: Algo que debe ser tu distintivo de la vida es vivir en la “transparencia”, saber mostrarte como sos y vivir en la verdad, no auto-exigirte en algo que no sos o que te piden ser. Es la aceptación de tu vida como tal, con tus fortalezas y debilidades. Además, por aquí pasa nuestro camino cristiano, vivir en la verdad. Aprovecha en estos días para sacarte todas las cremas o maquillaje que te metiste en la cara. Cuando uno se maquilla mucho es porque o trata de mostrar algo distinto de lo que tiene o porque trata de ocultar cicatrices. Vos mostrate naturalmente, no tapes tu realidad y no tapes las cicatrices de tu vida. Recordá que vivir en la verdad es vivir en la libertad. Qué tengas un Buen Domingo




Fuente: Radio María Argentina

 

Radio Maria Argentina