Evangelio según San Juan 8,21-30

martes, 17 de marzo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a los fariseos: “Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir”. Los judíos se preguntaban: “¿Pensará matarse para decir: ‘Adonde yo voy, ustedes no pueden ir’?”.

 

Jesús continuó: “Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: ‘Ustedes morirán en sus pecados’. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”. Los judíos le preguntaron: “¿Quién eres tú?”. Jesús les respondió: “Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo.

 

De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo”. Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre.

 

Después les dijo: “Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada”. Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 


 

P. Cristian Salomón Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Rosario

 

 

 

 

Buen día, buen día, en estos últimos días de la cuaresma, la Palabra nos presenta en el evangelio de Juan a Jesús que después del encuentro con la mujer adúltera, les habla a los fariseos, mostrándoles su incredulidad e invitándolos a creer que Él no es de este mundo, sino de lo alto, que viene de Dios.

 

Dice Jesús, “yo me voy y ustedes me buscarán, y morirán en su pecado…Por eso les he dicho: ustedes moriran en sus pecados, porque si no creen que Yo soy, moriran en sus pecados…”

 

Sin embargo, ellos no comprendían…y otros creyeron en Él.

 

Los fariseos del tiempo de Jesús eran como tal, los fervientes creyentes, quienes esperaban al Mesías, pero locamente, podemos pensar nosotros, no creyeron, no quisieron creer en Jesús porque no hacia o decia lo que ellos pensaban que tenia que decir o hacer. Lejos de creer, se confabularon y lo condenaron para sacarselo de encima.

 

Hoy nosotros somos los creyentes que estamos llamados a convertirnos, invitados a volver el corazón hacia Dios, para que Jesús salvador no se nos pase de largo, para poder experimentar su obrar en nosotros y en los demás y escuchando su Palabra, creer en Él.

 

Porque a veces, llamándonos y creyéndonos muy creyentes, aún participando de Misa, rezando cada día, siendo parte activa de alguna comunidad, corremos el riesgo de pensar que no necesitamos convertirnos, también corremos el riesgo de encasillar a Jesús nuestros parámetros, en lo que nosotros pensamos de el y no en lo que Él quiere mostrarnos, en aquello que Él quiere ser para nosotros, SEÑOR, LIBERADOR Y SALVADOR

 

Creo que la invitación clara de Jesús de este día es creer que él es el Hijo único del Padre, el Mesías, el enviado y creyendo en Él tener Vida plena, Vida en abundancia, para compartirla con los demás.

 

El Señor quiere invitárnos a mirarnos desde Él, interpelarnos. Creemos en Él, como el Hijo unico del Padre?

 

Señor, aumeta nuestra fe y humildad para renovar tu presencia Salvadora en nosotros, para convertirnos a Tí y aceptarte como Señor y Salvador.

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga

 

 

Radio Maria Argentina