Evangelio según San Juan 20,1-9

sábado, 28 de marzo de
image_pdfimage_print

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”.

Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.

Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.

 

 

Palabra de Dios




 


 

 

P. Luis Zazazno sacerdote de la Diócesis de Tucumán

 

Resucitó el Señor, ¡aleluya! La resurrección de Cristo es un hecho singular en la historia y, al mismo tiempo, un misterio de fe. Con la solemnidad de hoy, el año litúrgico llega a su culmen.

La resurrección de Cristo es el centro de la vida cristiana y es el fundamento y la clave de nuestra fe. El signo del sepulcro vacío es anuncio del misterio de la resurrección (Ev.).

Y se convierte para los apóstoles en una verdad absoluta que anunciarán con firmeza a todos (1 Lect.). Se trata de un mensaje que no deja indiferente, envuelve la vida del creyente y conlleva una vida nueva (2 Lect.).

Por eso no estes con la mirada en el sepulcro y que tu vida no siga siendo un sepulcro porque el sepulcro es signo de silencio, de estar encerrados y de espera; cuando cristo entra a tu vida da Vida y te pleva a salir y anunciar que la fuerza del que ama es mas grande.

Hoy debe arder tu corazon y la llamita es la esperanza, pues la persona que tiene esperanza logra salir de si y abirse a los demas. Vos tambien tenes que anunciar que Cristo vive porque hoy tenemos gente que sigue con la cara larga y sin saber que hacer. Vos no andes con cara larga porque Cristo a resucitado. ¡Felices pascuas!



Fuente: Radio Maria Argentina

 

 

Radio Maria Argentina