Evangelio según San Marcos 16,9-15

lunes, 6 de abril de
image_pdfimage_print

Jesús, que había resucitado a la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, aquella de quien había echado siete demonios. Ella fue a contarlo a los que siempre lo habían acompañado, que estaban afligidos y lloraban.

 

Cuando la oyeron decir que Jesús estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron. Después, se mostró con otro aspecto a dos de ellos, que iban caminando hacia un poblado. Y ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero tampoco les creyeron.

 

En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado. Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.”


Palabra de Dios



 


 P. Juan Martinez sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba



 

Buen sábado Amigos de Oleada Joven! En el tiempo luminoso de la Pascua, más aún en este día que se prolonga en ocho, expresión de que está más allá del tiempo nos alegramos con la presencia del Resucitado.

Y la primera gran tarea es recibir el anuncio, dejarnos encontrar por el Señor que ha vencido y con Él nos hace portadores de vida nueva.

Hoy el relato de san Marcos, narra el testimonio de la aparición a María Magdalena, sin nombrarlos cita a los de Emaús – imagino – y a los Once.

Pero el acento del anuncio de hoy se dirige en el último versículo “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación” y ahí pediremos contemplando el texto la gracia de devolverle dinamismo a nuestro andar creyente.

Parece ser según relata el texto que no le fue tan sencillo con los discípulos de la primera hora y lo más seguro es que tampoco le será con nosotros, pero será necesario dejar que su palabra resuene viva e imperativa en nosotros “VAYAN”!

Releyendo Evangelii gaudium cuántos elementos tenemos para actualizar este pasaje de hoy, en medio de los desafíos de nuestro tiempo y del andar cansino de nosotros discípulos, la voz es “VAYAN”!

Al Resucitado que nos anima con su gracia, su Palabra y en la voz del Papa Francisco vayamos como portadores de la Buena Noticia a ser testigos de Jesús en el mundo.

Dios te bendiga y que tengas un buen sábado.

 

 

 

Fuente: Radio Maria Argentina

 

 

 


 

Radio Maria Argentina