Los discípulos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: “¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?
Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo”. Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: “¿Tienen aquí algo para comer?”.
Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; él lo tomó y lo comió delante de todos. Después les dijo: “Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos”. Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: “Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto.”
Palabra de Dios
P. Luis Zazano Sacerdote de la Diócesis de Tucumán
El miedo y la angustia no le permiten a los discipulos reconocer a Jesus, a Jesus vivo. Una Iglesia temerosa y cerrada se olvida facilmente que cristo esta vivo. Vos como persona tambien te podes olvidar de que Cristo esta vivo, no dejes que la angustia te tome o el miedo. Reconoce hoy a Jesús que se aparece en tu vida y te trae la paz.
La paz que trae Jesús es esa paz en la que recibe la persona que se encuentra con Él y mantiene una relacion con Él. Es por ello que Jesus invita a la paz pero ademas de ello este Jesús se relaciona, dialoga, explica y sacia.
Pero ademas pide algo de comer, Jesús pide que le den de comer para mostar que estaba vivo y que no es un fantasma. Hoy Dios tambien te pide a vos cosas concretas de la vida para que le des a Él y Él se sacie. No tengas miedo de dar a Jesús algo porque por medio de tu obrar demostras que esta vivo y esta entre nosotros. Buen domingo
Fuente: Radio María Argentina