Evangelio según San Marcos 16,15-20

viernes, 24 de abril de
image_pdfimage_print

Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.” El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”.

 

Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.


Palabra de Dios




 

P. Juan Martinez sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba



Buen día Amigos de Oleada Joven a este momento de encuentro con Jesús en la Palabra.

Hoy celebramos como comunidad la memoria de san Marcos. El relato que leemos este día forma parte del final del evangelio de Marcos, cuando Jesús resucitado envía a sus apóstoles a proclamar la Buena Noticia a toda la humanidad, luego de un intenso proceso de conversión y de apertura total a la fe por parte de sus discípulos. Marcos insiste en la madurez de la fe, ya que sin ella no es posible acoger plenamente el evangelio; la fe es necesaria para poder salvarse. Así había comenzado “el tiempo se ha cumplido el reino de Dios está cerca, conviértanse y crean”.

El signo que mejor expresa esa opción total por el proyecto de Jesús es el bautismo. Quien ha elegido el bautismo es porque realmente ha tenido una experiencia profunda con Jesús resucitado, y la expresa a través de signos liberadores, signos que evidencian la presencia del Señor en medio de la comunidad cristiana.

Para nosotros, miembros de la comunidad de los bautizados el evangelio de hoy nos invita a una renovada opción por el anuncio de Jesús que nace de verdad en la genuina conversión.

En la víspera de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, pido al Señor que quienes se sienten atraídos por Jesús con su novedad, les encienda el deseo de ser de Él para el bien de los hermanos.

Que san Marcos, con su Evangelio y su vida te animen hoy a una respuesta generosa y renovada.

El Señor te bendiga y que tengas una buen sábado.


Fuente: Radio Maria Argentina

 

Radio Maria Argentina