Evangelio según San Juan 16,5-11

martes, 12 de mayo de
image_pdfimage_print

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?’. Pero al decirles esto, ustedes se han entristecido.

Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio. El pecado está en no haber creído en mí.

La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado.”


Palabra de Dios



 

 


Monseñor Fernando Maletti Obispo de la Diócesis de Merlo – Moreno

 

Queridos muchachos y chicas, es necesario atravesar la Pascua, pasar de la cruz a la gloria, de la soledad a la comunión. El cristianismo es un camino de crecimiento y su dinamismo no puede ser frenado por la tristeza.


Este tiempo en el que nos preparamos para la ascensión y para nuestra gran Fiesta del Espíritu Santo, abramos fuerte el corazón para decirle a Dios que sí, para estar abierto aquello que el Espíritu pueda infundir en nuestros corazones. Y de manera especial para saber que el Espíritu es el que guía, conduce, acompaña a su Iglesia; es aquel que nos va a dar a todos nosotros la gracias y dones que más necesitamos para hacer el bien que queremos y dejar de hacer el mal que no queremos.


Queridos jóvenes, queridos hermanos y hermanas que constantemente anclados en la palabra de Dios podamos dar respuesta a la vida, todos los días. Debemos estar muy cerca de Jesús y de la virgen desde la oración confiada, filial desde que nos levantamos, en el medio de distintas actividades.


Que en estos días previos a Pentecostés, podamos tener muy abierta nuestra mente, nuestro corazón, nuestra voluntad para escuchar la voz de Dios que nos quiere pedir que horizonte queremos darle a nuestras vidas. Ese horizonte que nos hace felices, cuando decimos que si a lo que Dios nos pide.


Les deseo todo bien, que el Señor los bendiga y los proteja y les de la gracia que más necesiten. Los bendigo, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Amen


Fuente: Radio Maria Argentina


 

Radio Maria Argentina