Evangelio según San Marcos 10,28-31

martes, 26 de mayo de

Pedro le dijo a Jesús: “Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido”.


Jesús respondió: “Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia,desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”.


Palabra de Dios



Reflexión: P. Cristian Salomón Encargado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Rosario



Después de tanto desborde de gracia durante el tiempo pascual que culminamos con la la fiesta de Pentecosté,s y espero que con el corazón lleno de Jesús gracias al Espíritu, volvemos al tiempo que llamamos durante el año, para encontrarnos nuevamente con el evangelio de Marcos, y en la serenidad importante de lo cotidiano, sentarnos a los pies de Jesús para escucharlo.


Luego del encuentro de Jesús con el joven rico, que se fue triste porque tenía muchos bienes y no se animó a seguirlo, Jesús promete su recompesa a quienes hayan dejado todo por Él y por la buena Noticia.


Seguir a Jesús, siempre será confiar en su Palabra, dejar las redes, todo aquello que nos da una aparente seguridad para experimentar su presencia constante, la vida siempre providente de Dios.


“Les aseguro que todos aquellos que hayan dejado casa, hermanos y hermanas, Madre y Padre, hijos o campos por mí y por la buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibira el ciento por uno…y la Vida Eterna..” Esta es la apuesta y promesa de Jesús que siempre sobreabunda en generosidad.


Después de tanto amor recibido por parte de Él y sin ningun merito de nuestra parte y aunque para muchos parezca loco, que bueno poder responder al Señor, con un corazón generoso y confiado, poniendo toda nuestra vida al servicio de Él y la Buena noticia.


Santa Teresa de Jesús decia: “Dios no ha de forzar nuestra voluntad, toma lo que le damos; más no se da a sí del todo, hasta que nos damos del todo”


Señor que podamos al igual que Pedro y tus discípulos decirte siempre: “Señor tu sabes que nosotros lo hemos dado todo y te hemos seguido”



Fuente: Radio Maria Argentina

 

Radio Maria Argentina