Oración del perdonado

viernes, 29 de mayo de

Jesús, hoy pido la capacidad de poder perdonar a cualquier persona en mi vida, se que me darás la fortaleza para ello. Te agradezco que me ames tanto, más de lo que me amo a mí mismo. Vos querés mi felicidad más de lo que yo mismo la deseo.


Padre, yo te perdono, por aquellas veces que la muerte ha llegado a mi familia, por los tiempos difíciles, por las dificultades económicas, por aquellas cosas que creí eran castigo tuyo, por las veces que me dicen “es la voluntad de Dios” y yo me he amargado y me he resentido contra vos. Purificá mi mente y mi corazón para que entienda que todo está en tu mirada providente.


Me perdono a mí mismo, por mis pecados. Quiero sacarme del corazón la culpa, cuando vos ya me perdonaste… Quiero que las faltas que he reconocido y he confesado y las que se que bajo los signos de tu muerte y tu resurrección han sido perdonados, quiero celebrarlo yo también… quiero gozar de la gracia de tu perdón, quiero vivir en la paz de tu perdón. Hoy vienen a mi memoria tantas veces en las que recibí en el sacramento de la reconciliación tu Palabra “yo te perdono”, “yo te absuelvo” y siento que tantas veces me has dicho lo que le dijiste as la mujer arrepentida “vete y no peques más” y cuántas veces he vuelto a caer.


Cuántas veces en tu infinito amor y misericordia, mientras caía, me he sentido como un niño a quien su padre le tiende la mano después que se resbaló, y así he vuelto al corazón en lo más humilde y sencillo que hay de mí en tu presencia. Cada vez que me has perdonado me he reconocido frágil, pero hijo tuyo. Entre mi fragilidad y la grandeza de tu perdón se juega la fuerza de la transformación de mi persona y también d elo que yo puedo hacer en tu nombre.


Gracias Señor por tu infinita misericordia y por tantas veces decirme “te perdono hijo, te perdono”.

 

 

 

Padre Javier Soteras

 

Oleada Joven