Hævnen (En Un Mundo Mejor)

viernes, 5 de junio de
image_pdfimage_print
¿Cual es la la diferencia entre tener una conducta pacifista y ser cobarde? En esta película se verá reflejada la relación entre la solidaridad, la defensa del más débil y la venganza, como estos tres conceptos se mezclan y confunden ante las difíciles situaciones que viven los personajes. 
 
 
En un mundo mejor, titulo de la versión española de Haevnen (venganza en danés), relata dos historias paralelas de violencia, unidas por Anton, un médico que realiza una labor humanitaria en Sudán. Allí el bandido “Big Man”, incursiona en las aldeas provocando el terror, sobre todo entre las mujeres. La familia de Anton reside en Dinamarca donde su hijo Elias, un adolescente tímido, sufre el acoso de varios de sus compañeros de clase hasta la llegada de Christian que acaba de perder a su madre y que mantiene una relación distante con su padre. El dolor y la incomunicación entre los miembros de la familia gestarán una situación de violencia muy peligrosa.
Este film que como nombre tiene “Venganza” y tiene como tema central a esta, también nos deja otros temas de importancia para analizar y reflexionar, como la incoherencia de este padre que ayuda a los demás pero con su trabajo descuida a su familia, la falta de comunicación que existe en esta y como viven desde su perspectiva en diferencia de edad y genero esta situación cada persona.
 

“Hijo, no puedes ir por ahí golpeando a las personas. No ayuda en nada. Entonces ¿Qué clase de mundo tendríamos? 
Él es un idiota y si lo golpeo, yo también lo sería. Si voy a prisión, te quedas sin papá 
y él ganaría al final de todo.”

 

 
 
 
QUE DICE LA BIBLIA DE LA VENGANZA:

Mateo 5, 38-42

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda”
 

Mateo 18, 21 
 

“En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, le preguntó: Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.”
 

Romanos 12, 16-21 

“Tened un mismo sentir los unos para con los otros; sin complaceros en la altivez; atraídos más bien por lo humilde; no os complazcáis en vuestra propia sabiduría.
Sin devolver a nadie mal por mal; procurando el bien ante todos los hombres: en lo posible, y en cuanto de vosotros dependa, estén en paz con todos los hombres; no tomando la justicia por cuenta vuestra, queridos míos, dejad lugar a la Cólera, pues dice la Escritura: Mía es la venganza: yo daré el pago merecido, dice el Señor.
Antes al contrario: si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; haciéndolo así, amontonarás ascuas sobre su cabeza. 
No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien.”


TRAILER:


PELICULA:

 

 

 

“A la violencia sólo la frena el milagro del perdón.” 

Juan Pablo II







 

Ivanna Cuello