Evangelio según San Marcos 14,12-16.22-26

viernes, 5 de junio de

El primer día de la fiesta de los panes Acimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: “¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?”.


El envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: “Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo,y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: ‘¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?’. El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario”.


Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua. Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomen, esto es mi Cuerpo”.Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella.Y les dijo: “Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos. Les aseguro que no beberé más del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios”.


Después del canto de los Salmos, salieron hacia el monte de los Olivos.



Palabra de Dios




P. Luis Zazano Sacerdote de la Diócesis de Tucumán



Hoy es día de Corpus o el día del Señor, esta fiesta fue instituida por el Papa Urbano IV en 1264, por inspiración de una religiosa, Juliana de Lieja, y surge como exaltación de la presencia real de Cristo en la Eucaristía.


Eucaristía es Alianza, Banquete y Sacrificio. Dios hizo una alianza en el monte Sinaí con su pueblo y este prometió cumplir su voluntad (1 Lect.). Banquete: Jesús en la Cena pascual instituyó la eucaristía como nueva y eterna alianza (Ev.). El sacrificio de Cristo borra los pecados y nos lleva al verdadero culto (2 Lect.).


Por tanto tenemos hoy tres procesiones: la procesión eucaristica, en donde hacemos ese acto de fe y de amor a Cristo eucaristia en las calles de nuestra ciudad.


La procesión de los pobres,en visitar y atender a aquellos que tienen carencias de afectos y de escucha.


La procesión de samaritanos, en acompañar a los que sufren. Buen domingo y bendito y alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.


Fuente: Radio Maria Argentina

 

Radio Maria Argentina