La próxima Jornada Mundial de la Juventud 2013 se desarrollará entre el 22 y el 28 de julio en la ciudad de Río de Janeiro. ¿No podés viajar a Río? ¡ese no es un problema!. Los oyentes de Radio María y los seguidores de Oleada Joven podrán vivirlo de cerca. El Padre Javier Soteras, director de Radio María, Adriana Gile, Milagros Rodón, Camila Carreño y Gabriel Aimonetto, a través de palabras, fotos e imágenes en vivo desde la ciudad de Río de Janeiro transmitirán las vivencias durante la Jornada. Participarán con móviles en diferentes espacios de la programación y desde las 21hs animarán un programa especial con el resumen del día.
La edición 2013 de ésta JMJ viene con algunos condimentos especiales: será el primer viaje del Pontificado de Francisco, además se desarrollará en el continente Americano cercano a la Argentina, país natal del Papa, y con la alegría propia del país carioca.
Los orígenes
Estos encuentros juveniles masivos se remontan a 1986 cuando el Papa Juan Pablo II por sugerencia del Cardenal argentino Pironio hizo una convocatoria juvenil a la Plaza de San Pedro en el Año Internacional de la Juventud. La respuesta fue instantánea despertando un fuerte protagonismo juvenil. Así, hacia 1987 la Jornada se trasladó por primera vez fuera de Roma, y reunió a más de un millón de jóvenes en nuestro país en la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, cada dos o tres años, se llevan adelante éstos encuentros internacionales de jóvenes con el Papa en diferentes ciudades del mundo.
Cobertura multimedia de Radio María
Desde Radio María Argentina nos sumamos a este encuentro tan rico, de millones de jóvenes reunidos en torno a Jesús y la figura del Papa, con cinco enviados especiales a Río de Janeiro. Participarán con móviles en diferentes espacios de la programación y desde las 21hs animarán un programa especial en la sintonía de Radio María Argentina con el resumen del día. También a través de "JMJRadio: jóvenes discípulos y misioneros".
El equipo está trabajando con una premisa en el corazón: “a esta maravilla no la pueden vivir sólo los que tienen la posibilidad de viajar. Tenemos que hacer algo de modo que todos puedan sentirse parte” dicen a coro. Como decían los apóstoles, “no podemos callar lo que hemos visto y oido” Hch 4,20 y eso es lo que queremos vivir y transmitir en estos días: que Dios está vivo, que está metido en medio de nuestras cosas, que tiene un proyecto de vida pensado para cada uno y que nos invita a recorrerlo con alegría y esperanza. Es la persona de Jesús y su amor lo que viene a poblar de sentido nuestras vidas. A este Dios, queremos celebrarlo en estos días de encuentro y compartir desde Brasil.