Siempre a tu lado

viernes, 11 de marzo de
image_pdfimage_print

 

Hola chicos y chicas! Cómo están? Deseamos de corazón que muy bien! Bienvenidos a esta nueva propuesta de La Oleada: Cine para disfrutar y seguir creciendo. Muchos sabemos lo que puede llegar a provocar en nuestras vidas tan solo una película, y todos los sentimientos que puede llegar a despertar en nuestros corazones. Es por eso que quisimos abrir este espacio para que juntos disfrutemos de las buenas cosas que nos regala la vida, para poder seguir creciendo como personas y fomentar valores importantes en nuestra vida.

 

Esta semana queremos  recomendar es

“Siempre a tu lado”,

conocida también como "Hachi". Es una película basada en hechos reales que cuenta la historia de un profesor universitario (Richard Gere) que “encuentra” a un perrito, cuyo nombre es Hachiko y lo adopta como suyo, llamándolo siempre “Hachi”. Cada mañana Hachi acompaña a su amo a la estación de tren para despedirlo, y lo recibe cada tarde en su regreso del trabajo. Pero sucede una desgracia que pondrá en prueba el sentimiento de fidelidad que existe entre ambos.

Es una película muy hermosa que nos demuestra que el amor hacia nuestros seres queridos va más allá de todo. Mueve muchos sentimientos…y sobre todo nos da ganas de tener un perrito así!! Los valores más destacados en este film son: sentimiento de la vida, la familia, y sobre todo la amistad y fidelidad.

Los invito a que la vean y si lo desean, realicen un breve comentario sobre la misma. Para ello proponemos algunas preguntitas para orientarlos: ¿qué sentimientos te provocó la película? ¿Experimentaste algunas reacciones corporales? ¿cuáles?. ¿Qué frases o expresiones te llamaron más la atención y quedaron en tu memoria? ¿Percibiste sentimientos profundos? ¿Qué elementos de tu historia personal y familiar resonaron con esos sentimientos?

Esperamos que disfruten esta hermosa película y podamos crear este espacio juntos para seguir compartiendo! Dios los bendiga!

Duración: 93 minutos

Director: Lasse Hallström,
Actores: Robbie Sublett, Bates Wilder, Robert Capron, Davenia McFadden, Erick Avari, Cary-Hiroyuki Tagawa, Jason Alexander, Sarah Roemer, Joan Allen, Richard Gere

En los siguientes enlaces podrán encontrar el thriler de la película, y la misma dividida en 9 partes, si es que desean mirarla por Internet.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Wq4JU2l6epc&feature=player_embedded (Thriler)

http://www.youtube.com/watch?v=aFV4jjx85aw&feature=related (1/9)

http://www.youtube.com/watch?v=AqBowyckpyo&feature=related (2/9)

hhttp://www.youtube.com/watch?v=8vDLzGJkbJs&feature=relatedttp://www.youtube.com/watch?v=DaUfnsb9Gk4&feature=related (3/9)

http://www.youtube.com/watch?v=8vDLzGJkbJs&feature=related (4/9)

http://www.youtube.com/watch?v=P1wpD3i-RzU&feature=related (5/9)

http://www.youtube.com/watch?v=ZlI8FlSna-0&feature=related (6/9)

http://www.youtube.com/watch?v=j468Y0OVlNc&feature=related (7/9)

http://www.youtube.com/watch?v=AZFtZ_KZ-t8&feature=related (8/9)

http://www.youtube.com/watch?v=9z2v7oV3p5k&feature=related (9/9)

 

 

Oleada Joven